fbpx

¿Por qué es importante crear una marca personal para mi negocio?

La competencia en el mercado laboral es muy intensa, por lo que construir una marca personal nos brinda la ventaja de ser visibles en un entorno homogéneo, cambiante y competitivo la cual nos representa y diferencia del resto.

Ten presente que en el momento de buscar un servicio, producto o un negocio en el que invertir se debe ser exigente y la profesionalidad en el diseño de la imagen que establecemos será fundamental para que el cliente pueda reconocer si se cumplirá con sus expectativas. 

¿Cómo cuidar y fortalecer mi marca personal?​

Cuando trabajamos nuestra marca debemos destacar las mejores cualidades para trabajar en lo que realmente nos apasiona.

El personal branding como su nombre lo indica es un concepto de desarrollo personal el cual debe ser elaborado, transmitido y protegido con ánimo de diferenciarse y ser exitoso en las relaciones sociales y profesionales.

Para cuidar y fortalecer nuestra marca será indispensable tener en cuenta los siguientes aspectos:

Definir la esencia de la marca

A las marcas las definen las personas que entran en contacto con ellas, es decir cada quien crea la marca que le plantea su mente según la imagen que le ha vendido la empresa en una campaña publicitaria como los anuncios de televisión, cuñas de radio, vallas, etc. Por ello es fundamental la presencia de un community manager quien logrará transmitir la marca en una misma dirección hacia el campo que se quiere proyectar.

Posicionamiento

El primer paso para posicionar nuestra marca será el de valorar los atributos y ventajas que nos diferencian ante la competencia, definiendo á su vez cuatro elementos que conformarán la plataforma de la marca: 

  • Posicionamiento deseado.
  • El beneficio.
  • La credibilidad.
  • El tono.

Crear la promesa de la marca

Definir la promesa de nuestra marca será una de las tareas màs importantes en el proceso de creaciòn ya que es aquí en donde generamos un lazo de confianza con nuestros clientes, por tanto debe ser relevante para el cliente y diferente a la competencia basada en un beneficio racional o emocional que aportan nuestros productos o servicios hacia un pùblico objetivo. Para lograr esta promesa principalmente debemos ser coherentes y reales realzando la mejor cualidad de nuestra empresa y sabiendo con seguridad que esta promesa será verdadera.

Estas solo a un clic de cambiar el futuro de tu marca